Los días miércoles 10, 17 y 24 de Agosto, conoceremos a Demetrio, un héroe, o antihéroe, que sobrevive las vilezas de la humanidad, hasta que un día decidió ser feliz… ¡y se casó!. Una historia cómica, con tintes ácidos y crueles, que hará reflexionar a la audiencia sobre valorar el tiempo y todos los problemas sociales que nos afectan día a día.
«Demetrio, o la capacidad» es un texto del dramaturgo, recientemente fallecido, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), producido y dirigido por Susana López Pérez, a partir de su compañía Susy López Títeres. Cuenta con las actuaciones de Blanca Lander y Eglón Mendoza, quienes no sólo realizan un proceso de interpretación de las emociones de los personajes sino que también requieren de un proceso físico biomecánico para poder darle vida a Demetrio, un muñeco de talla humana, al que la audiencia podrá imaginar como un ser de carne y hueso, con preocupaciones, tristezas y pasiones.
«Es un texto muy poderoso, el autor no dejó “títere con cabeza”, nos dio plena libertad de jugar con la acción, para darle un giro a su narrativa y presentar con el títere figuraciones corporales que estoy segura serán muy del agrado de jóvenes y adultos”. Comentó la directora, en entrevista para Contigo Puebla.
La obra, cuyo retrato social está lleno de humor ácido hace una crítica a nuestras acciones, a la familia, y los sistemas que nos construyen como sociedad, entre lo cotidiano y la mediocridad.
La obra se presentará cada miércoles de agosto, a las 21:00hrs, en el Teatro Puro Drama, en la 2 poniente 2908, Col. Amor 72140. Para reservar boletos mandar mensaje al 2215757436.