Al menos una persona falleció, 16 desaparecidos y 121 resultaron heridas tras potentes explosiones registradas en la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas a causa de la caída de un rayo.
Mario Sabines gobernador de Matanzas indicó a través de redes sociales que la explosión gigantesca obedeció al colapso del tanque dos y derramamiento del combustible. El tercer tanque de combustible también ha colapsado por la intensidad del fuego cercano.
Por el momento, los bomberos y todas las fuerzas de apoyo continúan cumpliendo el cronograma de arme de equipamiento para ejecutar la aplicación sobre las llamas del espumógeno de extinción de incendios. Las fuerzas que trabajaban en el lugar habían sido evacuadas, sin embargo, se informó de tres víctimas con lesiones leves.
El incendio inició el viernes 5 de agosto y fue provocado por un rayo que impactó en medio de una tormenta en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio, informó en su cuenta en Twitter el Ministerio de Energía y Minas.