Puebla, Puebla. Durante las últimas horas del pasado jueves, se reportó una persona muerta y otra desaparecida dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en el sureste de la capital del estado de Puebla.
Debido a que se reportó la ausencia de un interno se movilizó al personal de la Subdirección de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública durante la noche y madrugada.
Por su parte, durante su videoconferencia de prensa mañanera, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que el interno se hubiera fugado y confirmó que en realidad el hombre de nombre Fernando estaba “olvidado” en la enfermería y los encargados no lo habían reportado.
A pesar de esto, salió a la luz pública que, a la vez, un interno de nombre Armando, de 36 años, que estaba en los Dormitorios A fue hallado sin vida, sin huellas de violencia, por lo que se cree que habría muerto por causas naturales.
Esto llevó a requerir la presencia de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro municipal.