David Méndez Márquez, exsecretario de Gobernación junto con militantes de Morena del grupo “Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación”, denunciaron que hasta la fecha no se sabe dónde están las mil obras que el gobernador Miguel Barbosa Huerta presume a tres años de su gobierno.
Esto luego de que durante su rutinaria rueda de prensa del viernes 1 de julio Barbosa Huerta, regañara a Verónica Vélez Macuil, coordinadora de Comunicación Social, responsabilizandola de que la gente no conozca las más de mil obras hechas por su gobierno en el 2021.
Por lo anterior Méndez Márquez, exigió al mandatario que transparente las mil obras que supuestamente se construyeron en ese año, además de cumplir sus promesas pendientes de campaña, como garantizar los derechos de las mujeres como la despenalización del aborto, que está pendiente desde la legislatura pasada.
Méndez Márquez reprochó que en los casi dos años y medio que restan a la administración, Barbosa Huerta no haya cumplido con uno de los principales compromisos que hizo desde la campaña de 2018, que es revocar la concesión del servicio de agua potable, que actualmente tiene la empresa Agua de Puebla para Todos.
Criticó también que el mandatario aún no haya ordenado al Congreso del estado discutir temas relacionados con los derechos de las mujeres, en alusión a la despenalización del aborto, que está pendiente desde la legislatura pasada.