Scott Danford, ciudadano estadounidense de 52 años de edad, radicado en Puebla y propietario del Bar La Mezca de San Andrés Cholula, fue ejecutado de un disparo en la cabeza al interior del establecimiento y frente a sus dos pequeños hijos.
Alrededor de las 19:30 horas de este jueves, un hombre llegó al sitio y accionó su arma de fuego en contra de la víctima, quien fue atendido por paramédicos de Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas pero falleció en la ambulancia.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó “que el ataque fue directo contra el arrendatario del lugar”, ubicado en las calles 6 Norte y 12 Oriente de dicha cabecera municipal.
“De acuerdo con las primeras líneas de investigación, se sabe que el probable responsable sostenía un problema de índole personal con la víctima”, destacó el gobierno municipal, que dio conocimiento de los hechos a la Fiscalía del Estado.
Por otra parte, personas cercanas a Scott Dandford advirtieron que en julio pasado, el estadounidense fue atacado a golpes por presuntos delincuentes cuando se negó a pagar el “cobro de piso” por la operación del bar.
Aunque no existen versiones oficiales al respecto, trascendió que los mismos sujetos que extorsionaban a Danford, accionaron el arma homicida en contra del empresario después de una breve discusión en el establecimiento este jueves.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido más información.