A los 88 años falleció hoy la actriz mexicana Adriana Roel, según confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
A través de las redes sociales, la ANDA difundió el deceso de la actriz regiomontana cuyo nombre real era Rosa María Gorbea.
De momento se desconocen las causas del fallecimiento de Adriana Roel, quien ganó dos veces el Premio Ariel a Mejor Actriz en 1979 y 2014.
Adriana Roel estudió en la Escuela Nacional de Teatro empezando sus primeros trabajos en la obra “Los frutos caídos” en 1957.
Participó en más de medio centenar de obras, bajo la dirección de grandes figuras como Sano, Dimitrios Sarrás, José Solé, José Luis Ibáñez, Julio Castillo, Salvador Garcini y muchos otros.
La intérprete comenzó su carrera a mediados de la década de los años cincuenta y se dedicó tanto al teatro, como al cine y también a la televisión. Fue ganadora de dos premios Arieles: uno por la película Anacrusa de 1979, uno de los títulos más conocidos de su obra; así como por No quiero dormir sola del 2012, dirigida por Natalia Beristain donde interpreta a una abuela alcohólica. Debutó en el cine con Mi esposa me comprende de Julián Soler en 1959; pero fueron películas como Escuela de verano de Gilberto Martínez Solares en 1959; Los jóvenes de Luis Alcoriza en 1961; Días de otoño de Roberto Gavaldón en 1963; y; Rubí de Carlos Enrique Taboada en 1970, entre otras, que la inmortalizaron en la cinematografía nacional.
Natalia Beristain, la última directora con la que colaboró, escribió en twitter: