El martes, Pekín anunció que realizaría «importantes ejercicios» con fuego real en seis zonas marítimas en torno a Taiwán y sus respectivos espacios aéreos, en respuesta a la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taipéi, que incluían el «despliegue de armas avanzadas» como los misiles hipersónicos DF-17 y aviones de combate furtivos J-20.
El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) inició este jueves ejercicios militares «sin precedentes» a gran escala y actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real, en el espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de Taiwán.
Se prevé que los ejercicios, que se desarrollan desde las 12:00 (hora local) de este jueves, terminen el domingo 7 de agosto a mediodía.
También el EPL indicó que se lanzaron varios tipos de misiles convencionales en varias regiones marítimas designadas al este de Taiwán, alcanzando objetivos con precisión. Además, informó que los lanzamientos probaron la precisión de ataque de la fuerza de cohetes y las capacidades de negación de área, informa Global Times.