Puebla, Puebla.- Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramirez (FNERRR) junto con maestros de la zona sur de la capital poblana después de años de gestiones lograron que diferentes instituciones del gobierno se dieran cita en el Bachillerato Manuel M. Flores para conocer las condiciones de dicha institución ya que hasta el momento no cuentan con las condiciones suficientes para que los alumnos puedan tomar sus clases.
Angelina Ramos, directora del Bachillerato, dio a conocer que la escuela tiene como necesidad prioritaria la construcción de aulas, ya que debido a la matrícula de la escuela les es complicado que los alumnos tomen sus clases adecuadamente y eso es un obstáculo para el aprendizaje de los alumnos.
Así como también mencionó que llevan alrededor de tres años involucrándose a fondo en la gestión de las aulas desde la entrega de documentos hasta el hecho de manifestarse, ya que se ha vuelto una necesidad el tener más espacio para que los alumnos puedan tomar sus clases.
La directora mencionó que durante la visita de las autoridades, estas se comprometieron a que en el mes de agosto estarían iniciando con la construcción de dos aulas para la escuela, las cuales los beneficia bastante ya que es un espacio en donde los alumnos podrán desarrollarse tanto físicamente como intelectualmente; además, agregó que seguirán luchando por la construcción de más aulas y un área deportiva o un techado para que puedan realizar sus eventos.
“Es importante que tanto alumnos como maestros estemos unidos para seguir luchando por mejorar sus escuelas en el área educativa, de infraestructura y social y es importante estar organizados para luchar por su derecho a tener una mejor educación. Les aconsejo a los alumnos no apartarse de la lucha porque como jóvenes pueden lograr mucho”, finalizó la directora Angelina Ramos.