Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ganó las redes sociales este fin de semana durante la elección de consejeros del partido Movimiento Regeneración Nacional en Puebla.
Acompañada por su esposo René Sánchez Galindo, ex secretario de Gobernación del Ayuntamiento que presidió Claudia Rivera Vivanco y el pequeño hijo ambos, Liz Vilchis fue captada por otro militante de Morena cuando se brincó la fila para emitir su voto en la casilla ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Cuando fueron increpados por su compañero de partido, García Vilchis y Sánchez Galindo excusaron el atajo a las casillas como medida para proteger a su hijo:
“René, me da gusto verte pero la entrada es por allá donde está toda la gente formada y no por aquí. Se me hace una grosería de tu parte que te metas por donde es la salida”, fue el reclamo del militante de Morena para el ex secretario de Gobernación municipal en Puebla.
Para suavizar el momento, Liz Vilchis tomó del brazo a quien llamó “compañero” pero recibió una respuesta negativa a su intento de cercanía física: “¡No me toques el brazo por favor, no puedes hacer eso! Te voy a denunciar, con la pena”, exclamó el morenista inconforme ante la sorpresa de la vocera de AMLO.