Puebla, Puebla. Desde el pasado 28 de julio, circulan en redes sociales diferentes imágenes que muestran espectaculares en Puebla que promocionan a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Considerando que ella es una de las ‘corcholatas’ favoritas de Andrés Manuel López Obrador, esto podría considerarse como un acto anticipado de precampaña rumbo a las elecciones del 2024.
En los espectaculares se observa el rostro de Sheinbaum, con la leyenda ‘Baja la delincuencia 58 por ciento’.
En este sentido, Jesús Zaldívar, militante del Partido de Acción Nacional (PAN) en Puebla denunció estas actividades como un delito de actos anticipados de promoción, y señaló que, en lugar de pensar en promocionar su imagen, debería trabajar en solucionar los problemas de la ciudad.
‘‘Ya empezó la promoción adelantada y los actos anticipados de campaña por parte de @Claudiashein en #Puebla. Primero que solucione los problemas de @GobCDMX y después que gaste los recursos en su imagen personal’’, escribió.
Esto ocurre luego de que actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa promoviera una reforma que el Congreso estatal aprobó sobre la prohibición de la publicidad política que es explícita en espectaculares, barbas o vallas.
Esto, con el objetivo de que los políticos dejen de anunciarse indirectamente antes de campañas oficiales, bajo el escudo de algún medio de comunicación como revistas.