Tehuacán, Puebla. La construcción de la obra de construcción con pavimento asfáltico en el bulevar “Héroes de Nacozari” en la ciudad de Tehuacán, fue inaugurada por el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, acompañado del presidente municipal Pedro Tepole, en medio de una manifestación ciudadana y de un fuerte dispositivo de seguridad de personas uniformadas y vestidas de civil que contuvieron a los inconformes.
Durante el evento los manifestantes que pudieron acceder se presentaron con cartulinas con leyendas tales como: “Sr. Gobernador no respalde obra mal hecha”, “No acepte esta obra mal hecha y defectuosa”, “Queremos garantía de obra”, etc. A pesar de que en días pasados vecinos aledaños al bulevar dieran a conocer muchos defectos de construcción que evidenciaban la mala calidad en la obra, no fueron escuchados y, finalmente, la obra fue inaugurada el día de hoy.
Algunos vecinos afectados indicaron que se les fue negado el acceso al evento por personas vestidas de civil, y los que pudieron entrar y desplegaron sus cartulinas fueron acosados por un aparente grupo de choque con gente vestida de civil para impedir su manifestación.
En momento del evento protocolario, Barbosa Huerta, inevitablemente, se fijó en las exigencias de los vecinos, pero aclaró que cualquier queja sería atendida directamente en Casa Aguayo, en la ciudad de Puebla, en el martes ciudadano. Algunos de los inconformes manifestaron que, de ser necesario acudirán a la invitación del ejecutivo estatal en próximos días.