Puebla, Puebla. La carencia alimentaria en el estado de Puebla tuvo un aumento de hasta el 6 por ciento en los últimos años, lo que representa un aproximado de 650 mil poblanos sin cubrir esa necesidad.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, dio a conocer que la propia carencia alimentaria es cada vez más notoria en diversos sectores sociales del estado. “Implica y representa el conflicto para muchas personas quienes desafortunadamente sólo pueden hacer una comida al día, en lugar de las tres necesarias”.
La funcionaria señaló que en esa clasificación, aparecen poblanas y poblanos que, a pesar de tener acceso a los alimentos, no tienen una alimentación nutritiva por lo menos una vez a la semana.
En este sentido, trascendió que la crisis sanitaria del Covid-19 agudizó el panorama anterior el cual ya era preocupante en la República Mexicana y con efectos y reflejos en sitios como Puebla.
Se calcula unos 650 mil poblanos padecen actualmente ese conflicto. Ya que “Son muchos quienes viven en estas condiciones”. De acuerdo con cifras al respecto a nivel nacional del Coneval, el órgano encargado de monitorear los resultados de las políticas públicas sociales, alrededor de 18.6 millones de hogares sufren para cubrir esa demanda.