Izúcar de Matamoros, Pue. Elodia Hilaria Reyes, comerciante del municipio de Izúcar de Matamoros, denunció el abuso de autoridad por parte del director de Abastos, Francisco Isidoro, ya que no le permite vender sus productos en el lugar establecido para los comerciantes.
La señora Elodia Hilaria, quien ya es de la tercera edad, mencionó que el director no la deja vender sus productos y cuando le da permiso es a cambio de una cuota obligatoria.
La comerciante manifiesta: “mi única fuente de ingreso es la venta de tamales de elote que me permite adquirir algo de la canasta básica, por lo que solicito a las autoridades correspondientes que me dejen vender sin que me pidan una cuota”.
Así como doña Elodia, hay muchos comerciantes del municipio que son hostigados por el director de Abastos.
Según los datos del gobierno la tasa de desocupación en el municipio rondó los 3.85% en el año 2021, por lo que, los ciudadanos al no contar con un empleo que les garantice un ingreso seguro, tienen que buscar en qué emplearse para poder llevar el pan a su familia y como consecuencia, en dicho municipio ha crecido de manera alarmante el empleo informal.