A unos días de que se llevará a cabo la Asamblea Estatal de Morena en la que se elegirán los nuevos 150 consejeros de Puebla, el partido de izquierda ha tenido algunos inconvenientes con las que dejan al descubierto la nula organización entre ellos mismos.
Entre las contrariedades del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentran, la publicación de cuatro listas para elegir a los congresistas en la que se encontraba el expresidente de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, quien actualmente se encuentra preso, la caía de su página web y el retraso de una semana para dicha Asamblea.
Está última la informó Claudia Rivera Vivanco, integrante del comité organizador del proceso interno de renovación de dirigencias, al señalar que ahora las asambleas estatales se llevarán a cabo los días 13 y 14 de agosto.
Rivera Vivanco señaló que por la falta de tiempo para integrar los paquetes electorales para las asambleas de los 32 estados, se decidió aplazar una semana.
Con esto crece la incertidumbre sobre la seriedad del proceso de renovación, pues diversos morenistas han expresado su descontento con la forma en cómo se han realizado los diversos pasos de la renovación de la dirigencia de Morena en Puebla.