Tilapa, Puebla. Debido a la inflación sin control en los últimos meses, la mayoría de los productos de la canasta básica han aumentado de precio, lo que ha provocado una disminución considerable en la calidad de vida de las familias que dependen del trabajo agrícola y que no tienen un aumento en el salario como jornaleros.
Los pobladores de la localidad de San Félix Rijo mencionaron que en la zona el salario diario como jornaleros es de ciento cincuenta pesos.
Graciela García, una de las pobladoras, hizo mención del incremento acelerado de los precios en todos los productos de consumo básico; como el huevo que pasó de $60 a $92 pesos el cono, al igual que otros productos como el aceite y las verduras.
“Ya no alcanza lo que ganamos como jornaleros agrícolas en la zona”.
Por último, los afectados mencionaron que “se requiere que el gobierno federal apoye a controlar la inflación de los precios y que se garantice el aumento de los salarios a las personas que trabajamos en el campo. Los programas sociales no llegan a los más necesitados, se quedan con quienes tienen ingresos más seguros y eso está mal”, concluyeron.