Atexcal, Puebla. La construcción del adoquinamiento de la calle 5 Poniente y calle nacional en la comunidad de Santo Tomás Otlaltepec, fue la obra entregada a la comunidad por parte del presidente municipal Juan Luna Luna e integrantes del Ayuntamiento de Atexcal.
En dicha obra se construyeron 137 metros lineales de guarniciones, así como 803 m² de terracerías y adoquinamiento con adocreto.
Durante el evento de entrega de la obra, también estuvieron presentes autoridades auxiliares como el ciudadano Macario Amador Reyes, presidente auxiliar de la comunidad beneficiada, así como integrantes de su cabildo.
El presidente auxiliar dirigió un mensaje en el que agradeció al alcalde Juan Luna y al Ayuntamiento por el trabajo realizado pues beneficia a toda la comunidad.
El presidente municipal también dirigió un mensaje en el que lamentó que el gobierno estatal y federal hayan cerrado las puertas para realizar obra pública de alto impacto.
“La carretera que conecta a Santo Tomás Otlaltepec con Tehuixtla, por ejemplo, ya fue aprobada desde hace mucho, pero las autoridades estatales se han negado a asignar el presupuesto”, denunció el edil. No obstante, reafirmó su compromiso de continuar trabajando para Santo Tomás a pesar del limitado recurso, “pues solo a través de las obras como este adoquinamiento se eleva el nivel de vida de los pobladores”, expresó el presidente.
La Escuela Secundaria Técnica No. 120 de San Juan Ixcaquixtla, engalanó el acto de entrega de obra, con un programa cultural en el que presentaron bailes de Sinaloa y Ecuador, así como poesía y canto. Además, participó el mariachi de la comunidad que amenizó el evento con diferentes canciones.