La necedad de no aceptar la realidad de la inseguridad en Puebla

-

Al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el alcalde capitalino Eduardo Rivera, se niegan a ver la realidad de la creciente inseguridad, pregonan que tienen otros datos y afirman que todo va “bien, bien, bien”.

Recientemente la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que, al segundo trimestre de 2022, 87.1 por ciento de los poblanos considera a la angelópolis como un lugar inseguro para vivir.

La percepción de la inseguridad en la capital poblana aumentó 11.3 puntos porcentuales entre marzo y junio del 2022, según la medición del INEGI.

De inmediato el edil capitalino, Eduardo Rivera aseguró que la encuesta no era confiable, por la metodología que usó el INEGI, y dijo que preguntarle a 300 personas sobre la seguridad no puede definir lo que piensa el resto. ¿Será?

Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa se dijo sorprendido por los resultados y aseguró que de ninguna manera aceptará “que Puebla capital sea más insegura que muchas ciudades del país”.

Y dijo que la prueba es que “la gente sale”. Solo que la gente, por si no lo sabe, sale con miedo. No todos cuentan con un fuerte dispositivo de seguridad como el que se despliega cada que el gobernador sale.

La percepción de inseguridad no se debería de cuestionar; sí cierta cantidad de ciudadanos se siente inseguro, tendría que ser motivo suficiente para que las autoridades, en lugar de deslegitimar la queja, la atendieran. 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Fortalecen labores de vigilancia durante “El Buen Fin 2024”

Habrá presencia policial en establecimientos comerciales, tiendas departamentales y comercios de diversos giros

Inauguran «El Buen Fin» en Puebla

Pronostican para Puebla más de 8 mil millones de pesos de derrama económica
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Albergará Puebla “Primer Festival Nacional de Poesía Joven”: Cultura

Los días 22 y 23 de noviembre, habrá talleres, charlas, slams poéticos, música y presentaciones de libros con entrada libre

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez enciende el tradicional Árbol de Navidad en el CCU

Mide 23.45 metros de alto y pesa 5 mil 888 kilogramos; cuenta con 248 paneles y 60 bengalas
- Publicidad -spot_img