Ante los resultados que dio a conocer el INEGI, sobre el incremento de un 87.1 por ciento en la percepción de los poblanos en temas de inseguridad durante el segundo trimestre del año, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, declaró que el Secretariado señaló lo contrario.
El alcalde consideró que dicho aumento en la percepción de inseguridad influyeron en el feminicidio de la activista Cecilia Monzón y la balacera ocurrida en el Centro de Salud de Salud Francisco I. Madero.
Rivera Peréz, justificó la ola de inseguridad que viven los poblanos, pues, en entrevista, el alcalde de Puebla explicó que estudiaron la metodología y el INEGI sólo entrevistó a 300 personas y estas mismas las entrevistaron durante cuatro períodos, “por lo que esto no representa una percepción generalizada de la ciudadanía” dijo.
Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa rechazó las cifras de dicha encuesta y se dijo sorprendido por los resultados del INEGI.
Y añadió que el “Inegi resuelve inesperadamente y con resultados que luego no se creen, pero Puebla es una ciudad que tiene un nivel de seguridad suficiente para que la gente haga actividades sociales, familiares, económicas. Vamos a restaurantes, a la iglesia, salimos a pasear a la plaza comercial, vamos a los mercados, a fiestas. Los hechos violentos son en su mayoría ajustes de cuentas entre personas que desafortunadamente tomaron el camino de la ilicitud”.