Jose León
Durante su estancia en Ciudad Obregón, Sonora, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, habló en el Fandango por la lectura y llamó a los criminales del país a cambiar las armas por libros, pues de acuerdo con su opinión “ningun lector es agresor”.
#CirculaEnRedes 🚨📖📚¡Librazos, no balazos! 📚📖🚨 Beatriz Gutiérrez, Primera dama de México, asegura que repartiendo libros entre los #delincuentes se terminará la #inseguridad en el país.🤦♂️🤦♀️
Publicado por Contigo Puebla en Martes, 19 de julio de 2022
“A todos los agresores de estos pueblos y a los que violentan la paz de las personas, de las familias y de la nación, les decimos: toma un libro, deja de hacer lo que haces y toma un libro. Es el arma más poderosa que tiene una nación para vivir en paz”, aseguró.
De la misma forma, dijo también que el leer es una herramienta para acabar con la delincuencia al dejar las armas por libros.
“En general, (darle) un libro a todos los violentos, que rompen e irrumpen en las casas, y en las calles, en los pueblo, y que le quitan lo mas anhelado que puede tener un hombre, una mujer, un niño: su paz”, dijo.
Dichas palabras, que mencionó Beatriz Gutiérrez en el evento Fandango por la lectura durante el 2021, fueron retomadas ahora en redes sociales para criticar la fallida estrategia de la seguridad de AMLO, esposo de la escritora mexicana.