Cañada Morelos, Puebla. Con la finalidad de acercar a la población el acceso a la salud y no afectar su economía, se optó por la creación de un consultorio médico y una farmacia comunitaria para proporcionar medicamentos a un precio más bajo y realizar consultas gratuitas, por parte del Ayuntamiento de Cañada Morelos, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF ).
La presidenta municipal, María de Lourdes Carrera Carrera, y la presidenta de SMDIF, Iris Cristal Vásquez Carrera, inauguraron el consultorio y la farmacia que se instalaron en inmediaciones del DIF Municipal y que estarán brindando atención en un horario de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a viernes.
La edil mencionó que dichos servicios serán atendidos por la doctora Sandy Andrea Saavedra Contreras y por la enfermera Evelyn Rosas Cuevas; además, agregó que existe un trabajo de colaboración con el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Cañada Morelos y con el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), cuyos servicios se complementarán con el consultorio y la farmacia para la mejor atención de los pacientes.
La doctora Sandy Andrea Saavedra, quien quedará a cargo del consultorio, informó que entre los servicios que se ofrecerán destacan control de embarazo, niño sano, diabetes e hipertensión, curaciones, toma de glucosa, retiro de implantes y curaciones a domicilio, esto último a personas que por motivos de salud se le impide la movilidad a la instancia.