Puebla, Puebla. Por los presuntos delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa por la muerte de un niño, el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Octavio «N» fue vinculado a proceso.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla luego de que, el pasado 8 de julio, el oficial viajara a bordo de una unidad de la Policía Estatal sobre la carretera Puebla-Tehuacán, perteneciente al municipio de Acajete, cuando realizó un corte de circulación que provocó la colisión con otro automóvil.
Un niño perdió la vida mientras que dos personas adultas y otro menor de edad que viajaban en el vehículo impactado resultaron lesionados.
Tras la colisión, arribaron elementos de seguridad para acordonar la zona, mientras que paramédicos atendieron a los lesionados, quienes fueron trasladados a un nosocomio de la capital poblana. De acuerdo con medios locales, fueron llevados al Hospital General de Tepeaca. En tanto, personal del Ministerio Público procedió al levantamiento del cadáver.
La Fiscalía General del Estado informó que el elemento fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.
Un juez de Control determinó vincularlo a un juicio con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.