Puebla, Puebla. Legisladores de Morena y el Partido del Trabajo (PT) que avalaron el aumento a las tarifas del agua en Puebla fueron abucheados por Militantes del partido en un evento que buscaba promover a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El mediodía de este sábado se realizó una reunión en el hotel Plaza Poblana y fue encabezada por Esthela Damián Peralta, secretaria particular de Sheinbaum Pardo, la cual arrancó con un enfrentamiento entre la militancia y diputados locales.
Sin embargo, antes de que la asamblea diera inicio, los morenistas increparon a los legisladores y los presionaron a que se retiraran del lugar que tenían dispuestos en el presídium.
Entre abucheos, empujones, los asistentes gritaron a coro “traidores a la patria” a pesar de los intentos de los organizadores por calmar los ánimos y continuar con el programa, por lo que tuvieron que salir del recinto.
Entre los señalados se encontraban: Antonio López Ruiz, Edgar Garmendia de los Santos, Guadalupe Taja, Xel Hernández García, María Ruth Zárate Domínguez, Azucena Rosas Tapia y Fernando Sánchez Sasia.
El pasado viernes, con 30 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, se aprobaron las modificaciones a las tarifas de cobro del servicio que solicitó el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
El aumento del 4 por ciento en uso doméstico y hasta del 7.6 por ciento en industrial aplicará en Puebla capital y las zonas de Cuautlancingo, Amozoc, Ocoyucan, San Pedro y San Andrés Cholula donde tiene cobertura la concesionaria Agua de Puebla.
El dirigente estatal interino de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, anunció que buscaría sancionar a legisladores que votaron a favor del aumento del servicio del agua.