*El poblano y el resto de los aprehendidos fingían ser policías para secuestrar gente.
Puebla, Puebla. Tras la balacera ocurrida el pasado 12 de julio sobre la carretera México-Cuernavaca a la altura de San Miguel Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan, se dio a conocer que entre los 14 implicados se encontraba un sujeto de procedencia poblana. También hay seis originarios de Sinaloa, uno de Jalisco y uno del Estado de México.
La tarde de este martes, 12 de julio, en la citada carretera en el kilómetro 28, en San Andrés Topilejo, Tlalpan, policías interceptaron a un comando armado que se dice que pertenece a un cártel mexicano de drogas.
Al cerrarles el paso, los delincuentes, que portaban armas de alto calibre, abrieron fuego en contra de los uniformados, por lo que comenzó un enfrentamiento que duró cerca de 20 minutos. Cuatro policías resultaron heridos; uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y se encuentra muy grave.
La balacera derivó en el cierre total de la México-Cuernavaca.
En este sentido, se dio a conocer que los detenidos fingían ser policías y se dedicaban a secuestrar a distribuidores de drogas para que trabajaran para ellos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que cuatro personas que se encontraban secuestradas por este grupo delictivo, se liberaron.
En total fueron detenidas 14 personas que portaban placas con la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán y un ratón en alusión a su hijo, Ovidio Guzmán, “El Chapito”.
Al interior de la vivienda las autoridades de la capital y federales decomisaron 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, 74 cargadores y droga.
Las primeras versiones refieren que está célula operaba al sur de la capital y levantaba a distribuidores de droga para obligarlos a trabajar con ellos. Utilizaban equipo y vehículos similares a los utilizados por las corporaciones de seguridad.