*Autoridades estatales y federales llevaron a cabo un fuerte operativo en Nuevo San Juan Parangarícutiro, en el estado de Michoacán
Elementos de la Policía de Michoacán, Ejército mexicano y de la Guardia Nacional ingresaron esta mañana en Nuevo San Juan Parangarícutiro, donde tomaron el control de la seguridad.
En dicha región de Michoacán se llevó a cabo un fuerte operativo, donde autoridades estatales y federales ya instaron una base de operaciones.
Lo anterior ocurrió tras los bloqueos que realizaron esta mañana un grupo de civiles en todos los accesos a Nuevo San Juan Parangaricutiro.
Medios locales apuntaron que alrededor de las 06:00 h, un grupo armado retuvo algunos camiones de carga para atravesarlos en el acceso al municipio, sobre la carretera San Juan Parangaricutiro-Uruapan.
Hasta el momento, la SSP Michoacán no ha reportado incidentes tras esta incursión. No se ha detallado si hay heridos o detenidos por esta incursión.
En Michoacán operan los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana, La Familia Michoacana -antigua-, Los Caballeros Templarios, de Los Correa y de Zicuirán, entre otras organizaciones con impacto regional.