De nueva cuenta, la clínica La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla volvió a ser blanco de críticas tras, ahora, romperse las tuberías y causar estragos en un área del hospital.
Lo anterior se dio a conocer a través de varios videos ciudadanos que reclamaban la falta de mantenimiento a uno de los hospitales más concurridos del IMSS en la capital poblana; incluso, la senadora panista Genoveva Huerta se pronunció al respecto y pidió la renuncia de la delegada, María Aurora Treviño García.
El propio IMSS, luego de las quejas, tuvo que reconocer en un comunicado que, en efecto, se rompió una tubería en área de sótano junto al área de checadores, lo que provocó una fuga de agua y rompió plafones.
El IMSS señaló que, durante el incidente el personal de conservación y mantenimiento cerró la llave de paso, realizó labores de limpieza y reparó la tubería.
Además, dijo, “los servicios de la unidad no se suspendieron y continúa otorgándose el servicio con normalidad».
Semanas atrás, a pesar de una primera negación de los hechos, la Delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que dos trabajadores resultaron lesionados al desplomarse un elevador.