Rusia condena el ataque ucraniano con armas estadounidenses, misiles Himars contra la ciudad de Nóvaya Kajovka que dejó al menos un muerto confirmado y decenas de heridos.
Dmitri Polianski representante permanente de Rusia ante la ONU expresó su repudio y condena al ataque ucraniano contra objetivos civiles y señaló que el ataque es consecuencia directa de la entrega de armas a Ucrania por parte de Estados Unidos.
El 11 de julio por la noche, las tropas de Volodímir Zelenski atacaron la ciudad con los lanzacohetes múltiples estadounidenses Himars.
Los proyectiles impactaron en un almacén de salitre desatando una serie de explosiones y voraces incendios por lo que, todavía no pueden determinar el número de personas afectadas.
Vladímir Leóntiev, jefe de la administración de la ciudad, adelantó que el ataque con los lanzacohetes estadounidenses Himars causaron decenas de heridos y un joven discapacitado muerto que vigilaba un centro de distribución de ayuda humanitaria.
Nóvaya Kajovka pertenece a la provincia de Jersón, sur de Ucrania. La región es blanco de ataques del Ejército ucraniano desde que fuera tomada bajo control por las fuerzas de Rusia a mediados de marzo.