*Barbosa Huerta pidió que se revise quién otorgó el permiso para la instalación de esa estructura y avaló su operación
Luego de que el lunes sufriera daños a causa de las lluvias y vientos que azotaron a la zona metropolitana de la capital, el área de Protección Civil del gobierno del estado clausuró de forma temporal el puente colgante de cristal instalado en Palmas Plaza,
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que se revise quién otorgó el permiso para la instalación de esa estructura y avaló su operación, “porque es seguro que lo hizo el ayuntamiento de San Andrés Cholula, sino parece ser que lo autorizó el gobierno del estado, no, lo hizo el ayuntamiento”, destacó.
A su vez, la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que personal de Protección Civil del Estado fue al lugar para revisar los protocolos y medidas de seguridad del puente.
Detalló que cayeron 10 piezas de cristal que forman el piso y por seguridad se evacuó a las personas que estaban en la zona, sin que hubiera lesionados.
Asentó que se clausuró temporalmente la atracción, en tanto se actualiza el programa interno de protección civil, ya que cada empresa debe contar con un esquema de este tipo, “estaremos atentos a que cumpla con la normatividad y se brinde seguridad”.
El puente fue construido en Palmas Plaza y conecta a dos hoteles: La Quinta y Wyndham, ambos del grupo Wyndham.
Su construcción comenzó en septiembre de 2019 y su inauguración se registró 27 meses después, en diciembre de 2021.
Fue elaborado con cable de Canadá, cristal laminado y luces de juego led que se iluminan por las noches. El costo total de la obra fue de aproximadamente 300 millones de pesos.
Mide 148 metros de largo y tiene 1.4 metros de ancho; era abierto a grupos de 10 personas con un recorrido de 15 a 20 minutos.
El costo por utilizarlo era de 150 pesos por persona.