Aunque una de las propuestas de campaña de Miguel Barbosa Huerta gobernador del estado fue cancelar la concesión a la empresa privada “Agua de Puebla” que administra este servicio en la capital y municipios conurbados, en rueda de prensa defendió la petición que hizo el Sistema de Agua Potable y Alcantarilla de Puebla (Soapap) de ajustar las tarifas de agua potable cada tres meses, de acuerdo a la inflación, en las zonas donde el servicio está privatizado.
Contradiciendo sus discursos de campaña, Barbosa aseveró que “su actuación tiene que ser ahora como gobierno para garantizar el suministro del líquido, lo demás es populismo, eh, son discursos viejos, sin ningún fundamento técnico, pero así pasa de por sí” afirmó el mandatario estatal poblano.
También informó que la propuesta de aumento fue avalada por su gobierno y los ayuntamientos de Puebla, Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, y que será el Congreso el que finalmente la apruebe. Indicó que el aumento va de 4 a 7.6 por ciento y que tendrá límites.