Ha quedado claro que el gobierno federal y Morena pretenden utilizar las instituciones del Estado que deben brindar justicia y seguridad a los mexicanos, para atacar a las y los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció que emprenderá acciones legales
Después de que desde la cuenta oficial del Gobierno de México en Twitter se informó que se habrían abierto carpetas de investigación en su contra en la Fiscalía General de la República (FGR) y que después se eliminó, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que ese hecho “tira cualquier carpeta de investigación, porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia”.
A través de un video que subió a sus redes sociales desde Ginebra, el Presidente Alejandro Moreno puntualizó que “es increíble” que el gobierno federal haya difundido esa información, porque quien debe hacerlo es la FGR, que es un organismo autónomo.
Por ello, ratificó: “Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano para garantizar justicia y seguridad, para atacar a las y los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen”.
Precisó que “todo ha quedado documentado. Todo ha sido público. Vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático. Emprenderemos acciones legales. Vamos a ir hasta las última consecuencias, porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política”.
El dirigente priista sostuvo que “seguiremos dando la batalla las y los diputados del PRI”. A la militancia del PRI, destacó, a sus dirigentes, a todos, a la coalición Va por México, “muchas gracias, no estamos solos, somos miles y millones de mexicanos los que vamos a luchar por la democracia”.
Y el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), y Vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista (IS), anunció: “regresaremos en las próximas horas y ahí estaremos dando la batalla en nuestro país, en defensa de la democracia”.