El secretario de estado Antony Blinken no logró su objetivo de aislar a Rusia en la reunión del G-20 al contrario, María Zajárova la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia aseveró que “Blinken fue quien se ha autoaislado al eludir una serie de eventos del foro de los que la mayoría de los presentes ni siquiera se acordó de usted y ahora, para justificar su propio fracaso, inventa mentiras”.
Nos dijeron que usted personalmente pide a todos que “aislen” a Rusia y todos ellos se rién a sus espaldas, sabiendo que la actual administración está condenada a un final ignominioso.
También se refirió a las palabras de la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, quien comentó que Lavrov pasó «una gran parte de las negociaciones no dentro, sino fuera de la sala». Según la jefa de la diplomacia alemana, esto demuestra que «no hay ni un milímetro de voluntad de diálogo por parte de Rusia».
Zajárova explicó en su cuenta de Telegram, «los ciudadanos de Alemania deben saber que su ministra de Exteriores Annalena les miente. Desde el inicio de la reunión del G20, Lavrov estuvo en la sala y unas dos horas después empezó a celebrar negociaciones bilaterales con sus colegas en una sala contigua sobre este mismo foro. Lo mismo hacían otros ministros, ya que precisamente para ello se celebran reuniones presenciales, para encuentros y contactos. De lo contrario, todos se conectarían en línea o enviarían sus intervenciones».