La carrera rumbo al 2024 va con todo y, como era de esperarse, ningún partido se quiere quedar atrás.
Aunque por el momento no tiene rostros que se empiecen a promocionar como los candidatos del mañana, el PRD ya se sumó a la competencia e intenta frenar a los morenistas que se adelantaron al toque de salida.
De esta manera, el PRD en Puebla presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) una denuncia contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los funcionarios estatales, Gabriel Biestro Medinilla, Olivia Salomón Vivaldo y Melitón Lozano Pérez, por presuntamente haber gastado dinero público en su promoción electoral adelantada.
El partido argumenta que, dado que son funcionarios públicos y a su cargo hay recursos monetarios de por medio, se corre el riesgo de que estos sean utilizados por los mismos para beneficio propio.
No sería raro que algún candidateable use su cargo actual para tener mayores posibilidades de ser elegido; lo vemos a nivel nacional con las corcholatas Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y el propio Adán Augusto, secretario de Gobernación.