En la Ciudad de México decenas de personas se unieron a esta jornada de oración por la paz, al congregarse en la Estela de Luz, donde colocaron velas en las placas de las víctimas de la violencia y realizaron una misa.
La Iglesia mexicana convocó para este domingo a la jornada de oración por la paz, en particular el Episcopado Mexicano dijo que se trata de pedir “frenar los hechos violentos que se registran en México y que lastiman a la sociedad”.
Las actividades iniciaron desde hoy y continuarán hasta el último día del mes, en el que “pedirán a Dios por las víctimas de violencia, los gobernantes, pastores y todos quienes habitamos este hermoso país, incluidos quienes hacen el mal”.
El padre Jorge Atilano González oficio la misa en la Estela de Luz y en la homilía aseveró «estamos en una diversidad de credos religiosos, Unidos por el deseo de justicia, reconciliación y de paz, un deseo que surge de lo profundo del corazón ante la sangre que día con día se derrame en el país. Desde aquí nos unimos a la oración que en muchos lugares del país se realiza en las iglesias y en las plazas».
El sacerdote advirtió que la violencia que hoy vivimos en el país, «es compleja y brota por todos lados porque estamos delante de alianzas y complicidades, de instituciones rebasadas por las problemáticas sociales, de una cultura individualista que hace perder los límites de la relación con el otro, tenemos el cáncer de la corrupción que hace de las instituciones tierra fértil para quienes buscan solo el beneficio personal. Ante esa realidad, todos estamos llamados a ser fermento de justicia, de reconciliación y de paz», aseveró.
El religioso llamó al gobierno federal a entrar en un proceso de diálogo nacional, «que nos permita repensar la institucionalidad que México necesita».