El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, acusó este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador de no cambiar la estrategia de seguridad en el país, pese a registrar más de 126 mil asesinatos desde que inició su gobierno.
Según datos que compartió el líder nacional del PAN, en este gobierno 380 mil mexicanos han sido desplazados, 30 mil personas se encuentran desaparecidas y 10 feminicidios se reportan a diario, por lo que “es prueba suficiente para que el régimen cambie su fallida estrategia de seguridad”.
“¿Qué más necesita López Obrador para corregir su estrategia de seguridad? ¿Cuántos muertos más debe haber para que escuche el clamor de la sociedad? Ya es tiempo de detener el río de sangre que recorre el país. Ya es tiempo de poner en marcha un verdadero plan nacional de seguridad con la participación y los recursos suficientes para fortalecer las policías civiles de los tres niveles de gobierno”, expresó Cortés.
Según el panista, el presidente López Obrador “debe escuchar el clamor social y presentar a la brevedad un plan de seguridad que sea efectivo”, y con presupuesto para las policías estatales y municipales.
“Estamos convencidos de que, sin seguridad, el país no puede avanzar ni habrá crecimiento económico. Con la eliminación de facto que realizó el gobierno de las policías civiles y con la estrategia de abrazos, no balazos impuestos a nuestras Fuerzas Armadas, solo se provocó más violencia, pobreza y desigualdad. Aunque solo faltan dos años de este gobierno, creemos que todavía estamos a tiempo de hacer algo por la seguridad de las y los mexicanos”, sostuvo.
Por otra parte, el líder panista expresó su apoyo a la Jornada de Oración por la Paz al afirmar que la convocatoria de la Iglesia católica es una iniciativa que comparten muchos sectores de la sociedad que “observan con impotencia cómo el crimen les arrebata uno a uno a sus miembros y los tienen amenazados en sus actividades productivas”.
“El país no puede avanzar ni habrá crecimiento económico y con sobrados elementos estadísticos para poder señalar que este gobierno está generando más violencia, pobreza y desigualdad”, abundó Marko Cortés.