Ya son nueve políticos que anhelan tener la titularidad del Ejecutivo estatal

Lalo Rivera entre los nueve aspirantes a la gubernatura de Puebla

0
427

Ante el anuncio de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para ser parte de los aspirantes a la gubernatura del estado en 2024 y en acato a la instrucción del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en menos de 24 horas existen ya nueve políticos que anhelan tener la titularidad del Ejecutivo estatal.

Los nueve perfiles que aspiran competir por la candidatura del Gobierno del Estado, se dieron a conocer por autodestape y otros por parte de terceros, hasta el momento la gran mayoría son perfiles con la bandera de Morena.

Entre los candidatos apoyados por el hoy gobernador, Barbosa Huerta, se encuentran el secretario de Trabajo, Gabriel  Biestro Medinilla, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

Y se suma el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien el pasado martes reveló públicamente sus aspiraciones, siendo también visto con buenos ojos por el mandatario.

Por otra parte el Partido del trabajo PT, deposita sus esperanzas en la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien podría tener una alianza con Morena para ganar el Gobierno del Estado, según refirió Mariano Hernández Reyes, integrante de la coordinadora estatal del partido.

Al igual que Olivia Salomón, la titular de la Secretaría de Bienestar tiene a su favor que se ha mantenido en el cargo en todo lo que va del gobierno barbosista, recorriendo la entidad a través de la entrega de apoyos sociales.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sus aspirantes son su dirigente estatal Néstor Camarillo Medina y la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, quien ya fue abanderada del tricolor para la mini gubernatura en el 2016.

Por último, el líder estatal del Revolucionario Institucional nombró al diputado local Jorge Estefan Chidiac como posible abanderado del partido.

El aspirante más polémico es el del actual alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, ya que aunque el panista afirmó que no come ansias por ser abanderado al gobierno estatal, el gobernador Miguel Barbosa lo señaló de hacer campaña desde el primer día de su gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla.

“Eduardo Rivera quiere ser candidato a gobernador desde el primer día que fue alcalde, ¿alguien piensa que no? ¿Ustedes le creen a Lalo en ese sentido, de que está dedicado a otra cosa que no sea a la búsqueda de un posicionamiento político para ser candidato del PAN? No me hagan esa pregunta, salvo que ustedes me digan que no creemos que quiera ser candidato”, expresó Barbosa Huerta N