Puebla, Puebla. Rumbo a las próximas elecciones a la gubernatura de Puebla en 2024, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se destaparon como aspirantes a la candidatura para suceder al actual gobernador, el morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El primer perfil a ocupar la candidatura para contender por el cargo fue el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien, cobijado por su partido expresó su interés por contender por la gubernatura en 2024.
Continuando con los aspirantes, fue el turno del secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, al anunciar que buscará la candidatura de dicho partido para la gubernatura de Puebla en 2024.
El ex diputado local se pronunció en contra de que sea a través de una encuesta, el método de selección del candidato, pues «es un proceso infalible» y así lo ha catalogada el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello es que «cuando fallan» preocupa los resultados que salen, porque «alguien las altera».
Lo anterior, en relación a que el año pasado intentó hacerse de la postulación a la alcaldía de Puebla, misma que perdió con Claudia Rivera Vivanco, pero que él en todo momento acusó que hubo irregularidades en la encuesta.
Insistió que se deben tener las condiciones que garanticen que estén los mejores candidatos para que «no pasen las catástrofes» que hubo el 2021 en la capital.
Asimismo, el secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano dio a conocer sus aspiraciones de convertirse en candidato a la gubernatura del estado para las elecciones del 2024, esto luego de que el gobernador del estado llamara a los interesados en participar a hacer públicas sus aspiraciones de cara al proceso electoral.