La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente localizó más de 190 felinos mayores, entre leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, además de 17 primates y 2 coyotes, en un predio ubicado en Ajusco, Tlalpan, en la Ciudad de México, ante la denuncia popular sobre violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de vida silvestre.
En redes sociales, el ambientalista Arturo Islas y la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunciaron el abandono y maltrato de felinos en el santuario “Black Jaguar – White Tiger”, acusando que el dueño del sitio, Eduardo Mauricio Moisés Serio, mintió sobre la situación de los animales.
A través de la organización, Moises Serio recibió millones de dólares en donativos para en el cuidado de 400 animales supuestamente rescatados, aunque se trataba de ejemplares decomisados a circos y otros dueños particulares. Moisés Serio era visitado por artistas, como Maluma y las famosas hermanas Kardashian.
Este martes, 16 inspectores federales revisaron la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
A cada ejemplar se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder según sea el caso. Asimismo, se estableció comunicación con la Asociación de Zoológicos para que, una vez determinada la situación legal de los ejemplares, se proceda a su reubicación.
Aquí las imágenes presentadas por el ambientalista Arturo Islas en redes sociales que evidenciaron este maltrato extremo en contra de cientos de felinos en este falso santuario.