Deuda millonaria, Casas “fantasmas” y autos de lujo: así es la vida de Miguel Barbosa

-

De acuerdo a una investigación minuciosa de las declaraciones patrimoniales del gobernador, hecha por Infobae, Luis Miguel Barbosa Huerta, en sus primeras dos declaraciones patrimoniales, decidió no hacer público su contenido y cuando lo hizo “desaparecieron” propiedades que dijo tener antes de su campaña electoral.

Fue en el 2018 cuando Barbosa Huerta realizó su primera declaración patrimonial como parte de la iniciativa #3de3 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en la que destacó cinco propiedades con un valor de adquisición de 12 millones 17 mil 450 pesos.

De las propiedades, la pertenencia más cara del mandatario se encuentra en Coyoacán, Ciudad de México, que compró en 2013 por 10 millones de pesos; en 2015 se hizo de otra casa en la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país, con un valor de adquisición de un millón 362 mil 750 pesos.

Al año siguiente, en 2016, Miguel Barbosa compró otra casa por un monto de 562 mil 500 pesos, en Tehuacán, Puebla.

Estos tres inmuebles los compró el morenista cuando era senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Dentro de las cinco propiedades destacan dos, que en el año 2010 recibió como “donaciones” se trata de: una casa de 46 mil 200 pesos y un edificio de 46 mil pesos, ambas ubicadas en el municipio poblano de Tehuacán.

A estos cinco inmuebles se suma un sexto que le pertenece a uno de los dependientes económicos del gobernador: una casa, de la que no dio más detalles, que está ubicada en Tehuacán, Puebla.

Sin embargo, al tomar posesión como gobernador de Puebla el 1 de agosto de 2019, Miguel Barbosa decidió no hacer públicas sus primeras dos declaraciones patrimoniales: “el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”, se lee en el documento.

En las dos declaraciones más recientes, entregadas en mayo del 2021 y 2022, el mandatario aceptó compartir sus bienes, sin embargo, los bienes inmuebles que reportó en 2018 desaparecieron y no señala si las vendió, las donó o qué pasó con ellas.

Además de las casas “fantasma”, Miguel Barbosa Huerta registró en su declaración patrimonial tres automóviles de lujo: un Mercedes Benz modelo GLK350 que compró a crédito por 789 mil 900 pesos, una camioneta Toyota modelo Land Cruiser que adquirió -también a crédito- por 905 mil 172 pesos y una camioneta Chevrolet modelo Suburban que pagó a crédito por 729 mil 310 pesos.

Dos cuentas bancarias y una deuda millonaria

El gobernador de Puebla reportó tener dos cuentas bancarias, una de nómina y otra de cheques, en los bancos Banorte y BBVA Bancomer

También reportó un adeudo de 4 millones 928 mil 800 por un crédito hipotecario que adquirió el 26 de julio de 2013.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img