En los últimos días, ha sido muy criticada la aseveración del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respecto a la responsabilidad de los padres en el cuidado de la pequeña Brenda, después de condenar el brutal asesinato de la menor en el municipio de Chichiquila.
Este sábado, durante la presentación del periódico digital Perspectivas, Olimpia Coral Merlo, condenó que el mandatario poblano señalara como responsable a la familia de la violación de una menor de edad, lo cual calificó como revictimización.
La activista huauchinanguense, que promovió a nivel nacional la Ley Olimpia que lleva su nombre y que castiga los delitos de violación de la intimidad en medios digitales, señaló que los últimos culpables de la violencia contra las mujeres son los mismos defensores del sistema patriarcal.
“Es una falta de respeto, una hipocresía, un dolor terrible, tener que vivir en un estado donde nuestro propio mandatario es capaz de revictimizar”, dijo la feminista poblana, tras recalcar la necesidad de “un discurso menos ofensivo, en un país donde asesinan a doce mujeres al día”.