El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, arremetió contra Morena al señalar que este partido solamente se ha encargado de “derrumbar a México.”
Durante la toma de protesta los dirigentes del PRI en Guerrero, Moreno Cárdenas aseguró que Morena es “la peor tragedia de México” y señaló que tienen temor a que la alianza opositora, conformada por PRI, PAN, PRD, los derrote en las siguientes elecciones, y que por ello tienen una campaña de desprestigio en su contra.
A pesar de las constantes denuncias de la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, quien insiste en que cometió varios delitos, el dirigente aseguró que no está asustado ni amedrentado.
En la reunión abarrotada de priistas, Alejandro Moreno culpó a Morena de ser la peor tragedia de México, dijo que el gobierno de AMLO es “incapaz”.
A pesar de que en los resultados de las elecciones 2022 y 2021 el PRI fue derrotado por Morena, Alejandro Moreno se sintió confiado en Guerrero.
Aseguró “a los de enfrente”, que “hoy más que nunca se sienten orgullosos de ser priistas”, y dar batalla por el PRI.
Posteriormente, enfatizó que las campañas de desprestigió que han desarrollado en su contra se deben a las declaraciones que ha hecho en contra de Morena.
Afirmó que ni Morena, ni AMLO, son capaces de gobernar; acorde a sus palabras no tienen experiencia gobernando y no han dado buenos resultados.
“Son la mayor tragedia y desgracia que pudo pasarle al país, se les cae el país, se les derrumba”, dijo.
Por otra parte, Alejandro Moreno reconoció que, en la elección anterior, el PRI en alianza con el PRD, hizo un buen trabajo para impulsar a Mario Moreno Arcos cómo candidato a gobernador «a quien hoy reconoce el comité directivo nacional del PRI como un político comprometido con su partido y aquí está, con la militancia de su partido».
Alejandro Bravo Abarca, como presidente, y Pilar Vadillo Rui, secretaria general. Reconoció que a partir de la coordinación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la elección gubernamental de junio pasado se lograron captar más de 500 mil votos.
Fue a partir de la alianza, que lograron remontar casi 30 puntos y casi empataron la elección, agregó. El priista dijo que en la administración pasada, con Héctor Astudillo Flores, se gobernó a Guerrero con carácter, fuerza y convicción.
Esa forma de gobernar dijo que también la tuvo a quien se refirió como “padrinazo”; Rubén Figueroa Alcocer. Por eso razón, dijo, el priismo en Guerrero no solo está vivo, sino echado para adelante.
“Aquí un buen priista que busca oportunidades de colocarse lo hace con pasión, y si no lo logra, regresa a formarse en la fila de la disciplina y construcción y fortalecimiento del partido”, aseveró.