Las condiciones de hacinamiento y escasa inversión en el mantenimiento de su infraestructura, convierten al Hospital General de Zona número 20, ubicado en la unidad habitacional La Margarita, en una verdadera bomba de tiempo.
A pesar de una primera negación de los hechos, la Delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que dos trabajadores resultaron lesionados al desplomarse un elevador.
Sin embargo, minimizó las posibles lesiones sufridas por los trabajadores Mayra Cecilia Frutos y Pedro Ruiz, quienes ofrecieron una rueda de prensa para confirmar que el elevador cayó el viernes 24 de junio mientras descendían a la planta baja.
Acompañados por diputadas y diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), los trabajadores del IMSS externaron su preocupación ante posibles represalias laborales al manifestar sus quejas de manera pública.
La panista Carolina Beauregard reclamó la negativa de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados de aprobar una partida presupuestal para reconstruir el Hospital de San Alejandro, demolido tras el sismo de septiembre de 2017.
Por su parte, el diputado Mario Riestra aseguró que solamente funciona una de las calderas del Hospital La Margarita, la cual ha sido reparada de manera deficiente.