Puebla, Puebla. La mañana de este viernes, un hombre fue víctima de abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal, quienes aprovecharon su posición para perjudicar al sujeto.
Los hechos se presentaron este viernes por la mañana en la capital poblana, sobre avenida Reforma, cuando un hombre llegó para auxiliar a su esposa, quien minutos antes tuvo un accidente automovilístico.
En este sentido, el hombre, quien prefirió mantener el anonimato, señaló que, luego de enterarse del accidente de su esposa, llegó inmediatamente para auxiliarla, sin embargo, los elementos actuaron negligentemente y lo amenazaron con quitarle las placas de su automóvil si no se retiraba del lugar.
“Yo les dije que me dieran chance, solo unos minutos para ver cómo estaba mi mujer y ayudarla, pero la policía se puso muy altanera y me gritó que no le importaba, que si no me iba de inmediato me iba a quitar mi placa”.
Sin embargo, la preocupación por el estado de su pareja fue más grande y le explicó la situación a otro elemento policiaco, quien le dijo que no había problema, por lo que procedió a acompañar a su esposa.
Sin embargo, al llegar a su vehículo, pudo ver cómo le retiraban la placa de su automóvil, por lo que llegó para impedirlo, sin embargo, la policía lo insultó y terminó su labor.
De acuerdo con testigos que presenciaron la riña, la culpa fue de una mujer, elemento de la policía municipal, quien se comportó de una forma inadecuada, incluso, acudió a la agresión física y violencia de género en contra de los afectados.
“Yo escuché que la señora policía le dijo al señor que la culpa era de su mujer y dijo que si ya sabe cómo son las mujeres para manejar, no sabía cómo es que la dejaba hacerlo. A mí me pareció un comentario muy machista, porque yo como hombre sé que eso no es cierto y el género no tiene nada que ver con la forma de conducir de las personas, a veces estas cosas pasan sin importar si uno es hombre o mujer” dijo.
Finalmente, el agraviado señaló que acudirá a las instituciones correspondientes para recuperar la placa de su automóvil, pues “lo que sucedió fue muy injusto”.