El reportaje del periodista Humberto Padgett difundido en el noticiario de Ciro Gómez Leyva sobre las condiciones en que varios adictos consumen el fentanilo en las ruinas del ex convento La Merced, mostró el rostro más oscuro de la que por mucho tiempo hemos llamado “La ciudad de las flores”.
Sin embargo, la administración de la alcaldesa morenista Ariadna Ayala se ha hecho a un lado para dejar pasar y hacer de las suyas a la delincuencia organizada, que como en caballo de hacienda, avanza y afianza sus negocios en la región.
Para la periodista Ruby Soriano, el narcomenudeo es otra actividad que usa los disfraces más productivos de la región como bares y restaurantes.
En su análisis político semanal, la consultora política señaló que el rostro de Atlixco se desdibuja frente a una abierta y franca presencia de grupos que comercializan estupefacientes.
“La violencia, los feminicidios y las desapariciones forzadas marcan un trienio plagado de irregularidades y de presuntos negocios a sueldo, donde se involucran intereses de la región”.