La diputada priista, Laura Zapata Martínez, propuso una reforma para que en todo el país las jornadas laborales sean de cinco a 6 horas en todo el país.
La propuesta fue enviada a San Lázaro, desde el Congreso del Estado de Puebla, dónde se planteó modificar el artículo 123 de la constitución Política de México (Derechos laborales), para que así puedan ser reducidas las ocho horas laborales que actualmente tiene un trabajador.
En el dictamen, también se propone que los trabajadores con turnos nocturnos, solo laboren cinco horas y no las siete que se plantean en el actual artículo constitucional.
Lo anterior se basa en una propuesta hecha en el 2015 por Carlos Slim, donde logró que sus trabajadores solo laboren tres días.
De acuerdo con Zapata Martínez, una persona no puede centrar su vida solamente a la jornada laboral, si no se debe distribuir a amistades, relaciones de pareja, familia y a proyectos personales.
Por otra parte, de acuerdo con expertos, al menos seis de cada 10 trabajadores mexicanos sufren estrés laboral, a causa de las largas jornadas laborales.