Poblanos ya no podrán escuchar música a todo volumen, ni dentro de sus casas

0
774

Las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y Medio Ambiente, llevaron a cabo la primera mesa de trabajo para analizar la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el estado de Puebla.

La Ley se aprobó con 34 votos a favor y tres abstenciones, fue enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al Poder Legislativo, el 9 de junio y analizada de forma exprés por los diputados.

En dicha sesión se avaló la iniciativa de multar o sancionar a todos aquellos poblanos que rebasen los decibeles de ruido permitidos en la Norma Oficial o coloquen un espectacular sin los permisos correspondientes.

Las multas serán desde los mil 924 pesos hasta de un millón 924 mil 400 pesos, asimismo se puede aplicar un arresto administrativo de 36 horas, envíos al corralón a los vehículos, revocación de concesiones, permisos y estructuras así como la reparación del daño ambiental.

Respecto a la regulación de ruidos en vehículos se encuentran el uso de cláxones, bocinas, timbres, silbatos o campanas con el fin de controlar el sonido de los esteros de los autos a fin de que su volumen no exceda los límites permitidos y se escuche al exterior del vehículo.

Además de que los motores, la transmisión y demás elementos que generen ruido en un vehículo deberán de estar en buenas condiciones para que tengan las emisiones de ruido más bajas.

De igual manera los instrumentos emisores de ruido deberán de tener un volumen bajo, a fin de que éstos no se escuchen fuera del inmueble en el que se encuentran siendo reproducidos, por lo que los poblanos no podrán escuchar su música preferida a todo volumen ni siquiera dentro de sus casas.