Puebla, Puebla. De acuerdo con informes de la organización Alto al Secuestro, entre enero y mayo de 2022, la cifra de secuestros en el estado de Puebla aumentó en 10% con respecto al mismo periodo de 2021.
El estudio señala que las cifras pueden ser mayores, debido a que en la gran mayoría de los casos, las víctimas no presentan una denuncia ante las instancias correspondientes.
En este sentido, la organización destacó que, de enero a mayo de 2021, se registraron 10 secuestros en Puebla y para los primeros cinco meses de este año suman 11, es decir un caso más, que equivale a un aumento del 10 por ciento.
Informó que sólo en mayo de este año se denunció un caso, mientras que el mes pasado, en abril, fueron cuatro.
Alto al Secuestro refirió que entre diciembre de 2018 y mayo de este año se han registrado 195 delitos de este tipo en el estado de Puebla, con lo que se ubica en la cuarta posición nacional.
En los primeros tres lugares están Veracruz con 857 denuncias, el Estado de México con 760 y la Ciudad de México con 397.
A nivel municipal, Puebla capital está al frente con 42 casos en los últimos tres años y medio, Tehuacán suma nueve y con ocho casos están Huejotzingo y Tecamachalco.