Puebla, Puebla. El hecho de que los menores de cinco a 11 años, reciban o no la vacuna contra la Covid-19, no será condicionante para el ciclo escolar 2022-2023, afirmó el gobernador Miguel Barbosa luego de que se analiza si el biológico se aplicará en las escuelas o Centros de Salud.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, comentó que serán dos dosis las que recibirán los infantes, de la marca Pfizer.
Prescribió que, una vez aplicada la primera dosis, tendrán que pasar entre 21 a 42 días para recibir el segundo biológico en el brazo no dominante.
Martínez García aclaró que se tiene que constar que la dosis a aplicar sea de un frasco color naranja y que entre las reacciones pueden presentarse dolor en el brazo donde se aplicó la dosis, fatiga, dolor de cabeza, dolor de músculos y fiebre, que son de intensidad moderada y pueden resolverse con paracetamol.
Del mismo modo, dio a conocer que hasta el momento no se ha definido la logística de aplicación, aunque adelantó que son dos las propuestas que se analizan.
La primera de ellas consiste en que se les aplique la dosis en las escuelas, y la segunda, en los Centros de salud, sin embargo, será en los próximos días cuando se determine.
El secretario de Salud puntualizó que la próxima semana llegarán a Puebla 210 mil dosis de la vacuna pediátrica contra el coronavirus.
Por su parte, Miguel Barbosa precisó que la vacunación no será condicionante para que ingresen al próximo ciclo escolar 2022-2023.
Reiteró que es un acto de conciencia de los padres vacunar a sus pequeños hijos contra el virus.