Puebla, Puebla. Javier Casique Zárate, exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, fue exhibido en un presunto acto de corrupción del líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
A través de sus redes sociales la gobernadora de Campeche bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores San Ramón, difundió la información el martes por la noche.
En el audio, se exhibe a Moreno Cárdenas prometer a un particular contratos estatales para la venta de despensas y medicamentos con la coordinación de Casique Zárate.
Actualmente, Casique Zárate es diputado plurinominal en San Lázaro, aunque no como representante por Puebla, sino por la Quinta Circunscripción nacional.
Su cargo previo fue el de diputado plurinominal local en el Congreso de Puebla y ahí también fue señalado recientemente por presuntos actos de corrupción por la negociación de la aprobación de cuentas públicas de los ayuntamientos priístas.
Esto, en coordinación con el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y actual procesado por supuesto uso irregular de recursos, Francisco Romero Serrano.