Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Habitantes de los barrios que conforman la cabecera municipal de Santa Inés Ahuatempandenunciaron que la presidenta municipal morenista, Aidé Mendoza León, hace caso omiso para resolver el problema del desabasto de agua potable que aqueja a todos los ciudadanos.
La ciudadana María Cadena, vecina del barrio de «Los Reyes», sostuvo que el problema es que las bombas para extraer el agua se quemaron y que la presidenta municipal no se preocupa en darle una solución a este problema.
“Son nueve meses que se lleva arrastrando este problema, prácticamente desde que inició la administración morenista de Aidé Mendoza; desde octubre del año pasado no nos llega agua y los habitantes nos hemos visto en la necesidad de adquirir el líquido comprando pipas, afectando nuestros bolsillos ya que el precio que hay que pagar es de entre 200 y 500 pesos por cada pipa”, declaró.
Por su parte la señora Sebastiana Emiliano, del barrio San Antonio Tierra Negra, comentó que, en los gobiernos municipales anteriores, como los del Movimiento Antorchista, no sucedía esta situación: “El agua llegaba a nuestros hogares una o dos veces por semana, tenían más capacidad organizativa y compromiso de servicio con la gente para darle solución a los problemas más importantes. Los habitantes de Santa Inés Ahuatempan no sabemos hasta cuándo durará el desabasto de agua, estamos esperando pacientemente a que haya una respuesta por parte del Ayuntamiento, pero todo tiene un límite”.
Finalmente exigieron que la edil haga su trabajo y se encargue de solucionar las necesidades de los ciudadanos. Aseguraron que ellos se encuentran en la disposición de apoyar en lo necesario, pero quien debe encabezar el trabajo es Aidé Mendoza.