Ante el linchamiento ocurrido el pasado viernes 10 de junio, donde fue víctima Daniel Picazo, asesor parlamentario en la Cámara de Diputados, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) investigará el caso efectuado en el municipio de Huauchinango.
A través de un comunicado de prensa, la CDH confirmó que ya inició un expediente de queja correspondiente para indagar sobre los posibles hechos violatorios a los derechos humanos del abogado.
La investigación estará a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por abogados, peritos médicos y psicólogos los cuales ya se encuentran en el lugar de los hechos con la finalidad de recabar entrevistas con los testigos para realizar una correcta investigación de las causas de estos lamentables hechos.
Por último la comisión refrendó su compromiso para “realizar las diligencias necesarias para lograr una investigación adecuada que determine si en el presente caso existen actos u omisiones de las autoridades que puedan configurar violaciones a los derechos humanos de las víctimas”