Ante el linchamiento de Daniel Picazo, un hombre de 31 años por parte de pobladores de Papatlazolco en Huauchinango al ser señalarlo sin razón de “roba chicos”, sus padres, Nicadro Picazo y Angélica González piden justicia.
A decir del señor Nicadro Picazo al joven le gustaba asistir frecuentemente a una casita que su abuelo les dejó en un pueblito llamado Las Colonias, en el municipio de Huauchinango, a su llegada siempre les avisaba que ya se encontraba en el lugar, pero la noche del 10 de junio fue diferente.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Angélica González, madre de Daniel, narró que desde su llegada al municipio de Huauchinango, nadie les brindó información del estado o situación de su hijo, ni la propia Fiscalía.
Por otra parte, la señora Angélica González en dicha entrevista también dio a conocer datos proporcionados por un testigo que intentó salvar a su hijo de un grupo de aproximadamente 200 pobladores, pues a pesar de las heridas, el abogado alcanzó a pedir que sacaran de su pantalón la credencial que lo identificaba como un trabajador de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el testigo, ya con la evidencia en manos, intentó hacer ver a los uniformados que se trataba de alguien que no cometería un crimen, pero los policías lo acusaron de ser cómplice y no evitaron más agresiones.
“¿El policía su reacción qué fue? ‘Tú eres su cómplice, tú estás de acuerdo con él, y se lo quitaron, se lo arrebataron y fue donde ya le prendieron fuego”, relató la madre del abogado.